Respuesta a objetivos
Desde una perspectiva de alumno de master, voy a intentar responder a las preguntas que se nos plantean en los objetivos:
1ª.- La realidad de las aulas, en general, dista mucho de adaptarse a la realidad social en las que vivimos. tendemos a generar los mismos espacios de trabajo que hace 20 años y el alumnado actual, que tiende a ser digital, no lo entiende.
2º.- se responde igual que la primera, no hemos cambiado mucho las aulas desde hace años, no quiere decir que no se aprovechen otros espacios para conocer la realidad del alumnado, como el patio, actitudes en el entorno del centro...
3º.- un espacio educativo, debe ser más que el aula, desde una web de apoyo, al patio, a actividades fuera de clase, a escuelas de padres (saliendo exclusivamente de los alumnos) o el reciclado de ideas de los profesores para mejorar nuestra relación con los alumnos.
4º.- trasnformar los espacios, puede y debe mejorar la calidad de los alumnos tanto en la recepción de las clases como la voluntad de venir al aula. Por otro lado, otros espacios fuera de las aulas donde desarrollar actividades, pueden ayudar a entender mejor una asignatura que en el propio aula. Algo que se hace mucho, como ir al parque para educación física es un ejemplo básico
1ª.- La realidad de las aulas, en general, dista mucho de adaptarse a la realidad social en las que vivimos. tendemos a generar los mismos espacios de trabajo que hace 20 años y el alumnado actual, que tiende a ser digital, no lo entiende.
2º.- se responde igual que la primera, no hemos cambiado mucho las aulas desde hace años, no quiere decir que no se aprovechen otros espacios para conocer la realidad del alumnado, como el patio, actitudes en el entorno del centro...
3º.- un espacio educativo, debe ser más que el aula, desde una web de apoyo, al patio, a actividades fuera de clase, a escuelas de padres (saliendo exclusivamente de los alumnos) o el reciclado de ideas de los profesores para mejorar nuestra relación con los alumnos.
4º.- trasnformar los espacios, puede y debe mejorar la calidad de los alumnos tanto en la recepción de las clases como la voluntad de venir al aula. Por otro lado, otros espacios fuera de las aulas donde desarrollar actividades, pueden ayudar a entender mejor una asignatura que en el propio aula. Algo que se hace mucho, como ir al parque para educación física es un ejemplo básico
Comentarios
Publicar un comentario